Buscar

Cusco: médicos legistas realizan paro nacional de 48 horas

Piden el cumplimiento del pago por atención especializada, bonificación de guardias, cumplimiento del pago de los bonos por zona alejada, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Médicos legistas acatan en Cusco un paro nacional de 48 horas, agrupados en el Sindicato Nacional de Médicos del Instituto de Medicina Legal.

La dirigente cusqueña, Leticia Hermoza Ponce, señaló que en Cusco son 15 médicos legistas que acatan esta medida en medio de una crisis institucional y limitada autonomía en sus labores como órgano asesor de administración de justicia.

Señaló además que dentro de su plataforma de lucha está el cumplimiento del pago por atención especializada, bonificación de guardias, cumplimiento del pago de los bonos por zona alejada, frontera, emergencia y por jefatura de servicio.

Piden al Fiscal de la Nación que el Ministerio Público cumpla la ley y que el  gobierno central no sea discriminatorio.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA