Los cuatro integrantes de la familia Chauca Quispe iban trasladándose en una motocicleta lineal por la vía Echarate-Quillabamba, cuando de pronto el perro los atacó.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, aseguró este miércoles que el menor atacado por un perro de raza pastor alemán en la vía Echarate-Quillabamba (región Cusco) recibirá el apoyo correspondiente para su rehabilitación.
“Que guarde tranquilidad (la familia), vamos a conectar los servicios del Ministerio (de la Mujer), articulando con el de Salud en la zona donde él se encuentra internado (en referencia al niño de 8 años) y, si es posible, derivar el caso a un lugar de mayor especialización”, indicó a través de RPP Noticias.
Como se sabe, los cuatro integrantes de la familia Chauca Quispe iban trasladándose en una motocicleta por la vía Echarate-Quillabamba, cuando de pronto el perro los atacó.
El animal arrancó parte de la piel del rostro del menor de 8 años y mordió el brazo de su hermano de 4 años. Incluso los padres de los pequeños fueron atacados cuando intentaban defenderlos.
Los médicos del Hospital de Quillabamba señalan que el niño más afectado necesitará una cirugía de reconstrucción del rostro lo más antes posible.
Comparte esta noticia