Museóloga Verónica Tupayachi refirió que visitantes apreciarán flora y fauna así como piezas halladas en Vilcabamba, Choquequirao y Espiritupampa.
El Museo Amazónico Andino abrió sus puertas en la ciudad de Quillabamba, provincia de la Convención, en Cusco, y a partir de la fecha los turistas nacionales y extranjeros no sólo podrán apreciar la colorida flora y fauna sino piezas arqueológicas, halladas en Vilcabamba, Espiritupampa y Choquequirao, por la dirección regional de Cultura.
La museóloga Verónica Tupayachi informo que la institución consta de tres salas: en la primera se exponen animales y plantas nativas de la zona. En el segundo nivel, se instaló la Sala Patrimonio Cultural, donde se encuentran piezas líticas, cerámicas y metálicas de la época prehispánica que fueron halladas durante investigaciones arqueológicas.
En la tercera Sala de Cultura Viva, el visitante podrá apreciar recreaciones y exhibiciones de las formas y modos de vida, usos y costumbres de las comunidades nativas de la provincia de la Convención.
La Directora del Museo Amazónico Andino de Quillabamba, Carmen Chuquimia anunció que se coordina con las instituciones educativas, institutos superiores, universidades, gobiernos locales y población organizada a fin de planificar las visitas con participación de guías especializados.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia