Elio Molina es acusado de incumplir convenio por el cual se deberá asignar el 25% de la mano de obra al personal agremiado al Sindicato Regional de Construcción Civil.
Los obreros agremiados al Sindicato Regional de Construcción Civil demandaron la inmediata destitución del director ejecutivo del Plan Copesco, ingeniero Elio Molina, por desobedecer un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Cusco y esta organización sindical.
El acuerdo establece que en cada obra que ejecute el Plan Copesco se deberá asignar el 25% de la mano de obra al personal agremiado al sindicato, sin embargo este convenio está siendo vulnerado, según la denuncia hecha por el dirigente Héctor Calla Chura, secretario general del sindicato.
Los obreros, que realizaron una movilización en demanda de la destitución del funcionario designado por el presidente regional Jorge Acurio Tito, denunciaron además que Molina prefiere a sus allegados y a militantes nacionalistas.
En ese sentido, Calla Chura advirtió que sus compañeros de gremio están dispuestos a radicalizar sus acciones de protesta de no ser escuchados.
Por su parte, el titular del Plan Copesco-Cusco señaló que aún no tiene obras iniciadas y como tal aún no puede recurrir a ellos. Dijo, además, que ni sus allegados ni los nacionalistas son preferidos en las obras.
Sin embargo, Molina fue acusado recientemente por una periodista, en una rueda de prensa de haberla despedido de la oficina de Relaciones Públicas de esa institución solo porque no tenía carnét nacionalista.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia