Entre las causas de la paralización está el incumplimiento de la valorización que debe realizar OINFE a favor de la empresa contratista en función al avance de la obra.
Por no tener en regla la habilitación de construcción y carecer de licencia por parte de la municipalidad, las obras que se venían ejecutando en el colegio emblemático Clorinda Matto de Turner de la ciudad del Cusco fueron paralizadas por la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE).
“Hice llegar un documento al municipio provincial haciendo notar el por qué a estas alturas hace la observación y si quería algo debió hacerlo el momento de la demolición. Debieron de haber cursado la comunicación, pero ahora que se tiene el expediente técnico se entrometen”, señaló el director regional de Educación del Cusco, Marco Prieto.
La otra causal fue por el incumplimiento de la valorización que debe realizar OINFE a favor de la empresa contratista en función al avance de la obra que se tuvo durante ese mes y lograr la transferencia para atender a todos los trabajadores que reclaman.
Se conoció que el equipo de OINFE se reunió y se comprometieron en efectuar la valorización.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia