Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Cusco: Paralizan obras en colegio emblemático por no tener habilitación

Entre las causas de la paralización está el incumplimiento de la valorización que debe realizar OINFE a favor de la empresa contratista en función al avance de la obra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por no tener en regla la habilitación de construcción y carecer de licencia por parte de la municipalidad, las obras que se venían ejecutando en el colegio emblemático Clorinda Matto de Turner de la ciudad del Cusco fueron paralizadas por la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE).

“Hice llegar un documento al municipio provincial haciendo notar el por qué a estas alturas hace la observación y si quería algo debió hacerlo el momento de la demolición. Debieron de haber cursado la comunicación, pero ahora que se tiene el expediente técnico se entrometen”, señaló el director regional de Educación del Cusco, Marco Prieto.

La otra causal fue por el incumplimiento de la valorización que debe realizar OINFE a favor de la empresa contratista en función al avance de la obra que se tuvo durante ese mes y lograr la transferencia para atender a todos los trabajadores que reclaman.

Se conoció que el equipo de OINFE se reunió y se comprometieron en efectuar la valorización.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA