Ricardina Ochoa Ampuero reveló a RPP detalles de cómo sucedió la intervención de las Fuerzas Armadas en la zona de Ozonampiato.
Continúa la controversia respecto a qué es lo que exactamente ocurrió en la zona de Ozonampiato, en el distrito de Echarate (Cusco), donde nueve personas resultaron heridas al ser "confundidas" por narcotraficantes.
Ricardina Ochoa Ampuero, una de las pasajeras de la combi, contó a RPP que perdió dos dedos de su mano, además, tiene una herida de bala en la rodilla a consecuencia de los "disparos realizados por efectivos policiales".
La intervención de los agentes se registró a unos cinco kilómetros de Kepashiato, antes de llegar a Kiteni. "No recibimos ninguna orden de detenernos". El carro se detuvo cuando se reventó una llanta a causa de un disparo, aseveró Ochoa Ampuero.
"Los policías bajaron a los pasajeros y los tiraron al suelo, boca abajo, así estuvieron de cinco a diez minutos", refirió.
Mientras los policías atendían a los pasajeros heridos, uno de los agentes exclamó: “Qué hemos hecho", contó Ochoa Ampuero.
Según el testimonio de los pasajeros, estos se dirigían de Kepashiato a Quillabamba, a donde tenían previsto llegar a las 8:00 a.m. y retornar a las 6:00 p.m.
El corresponsal de RPP en Quillabamba, informó que cuatro de los nueve heridos presentan heridas de gravedad por lo que continuarán internados en el sevicio de Cirugía del hospital de la zona.
Los otros cinco heridos estarán en observación, al parecer, durante las próximas 48 horas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia