
La Dirección Regional de Salud (Diresa), incautó 100 kilos de carne de cerdo en estado de putrefacción y 20 kilos de carne de cerdo con signos de la enfermedad cisticercos en los sectores de avenida Ejército, General Buen Día, mercado de San Pedro y Cascaparo en la ciudad del Cusco (región del mismo nombre).
El titular de la Diresa, Hemógenes Mormontoy Madera, comentó que “si van a preparar o comprar lechón o alimentos como tamales, tanta wawas y otros en esta fiesta de Todos los Santos, deben adquirirlos en lugares conocidos y autorizados por las municipalidades provinciales y distritales”.
Asimismo, mencionó que estos alimentos deben ser adquiridos a comerciantes que cuenten con una adecuada indumentaria para la comercialización, deben contar con mandil blanco y limpio.
Lea más noticias de la región Cusco.