El cónsul de Brasil en Cusco, Elson Espinoza Estrada, propuso que la nueva ruta se llame ´Pantanal-Amazonía-Andes-Pacífico´.
A convocatoria del Gobierno Regional Cusco se llevó a cabo el Segundo Encuentro Macro Regional con sus similares de Puno y Madre de Dios para el lanzamiento de una nueva ruta turística internacional, que sería denominada “La Gran Vía del Sol”, entre Perú y Brasil, por nacer el sol en el Atlántico y descansar en el Pacífico.
El cónsul de Brasil en Cusco, Elson Espinoza Estrada, propuso que se llame “Pantanal-Amazonía-Andes-Pacífico” y cualquiera sea el nombre en su momento permitirá incrementar entre 500 y 600 mil turistas hacia el sur del país por Machu Picchu y Brasil por el Pantanal en Mato Grosso.
Se conformó también el comité de gestión para la ruta turística internacional con representantes de las cámaras de comercio de las tres regiones, un representante de los gremios turísticos, uno de las gerencias de Desarrollo Económico y un representante de Relaciones Exteriores de las regiones participantes.
La próxima reunión será el 8 de abril en Puno donde se consensuará el Acta de Entendimiento entre ambos países y esperan la participación de los representantes de Moquegua, Tacna y Arequipa.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia