RPP/Felipe Tapia

En medio de enfrentamientos a balazos con narcotraficantes, la Policía Nacional logró decomisar 640 kilos de cocaína en el sector de Kitaparay, zona agreste del centro poblado de Kiteni, distrito de Echarati, provincia cusqueña de La Convención.

Así dio a conocer el fiscal antidroga del Cusco, Jorge Camargo, quien precisó que fue una intervención osada del personal policial, que ha encontrado 640 kilos de droga posiblemente alcaloide de cocaína.

El accionar policial fue en coordinación con la Fiscalía Antidrogas del Cusco, donde participaron más de 20 efectivos del distrito de Kiteni.

El fiscal precisó que, fue en una zona inaccesible y que la única forma de ingresar es mediante botes o vía aérea. Es así que los efectivos policiales llegaron a internarse en este lugar y consiguieron el objetivo que es el hallazgo de esta droga en más de media tonelada.

Resaltó que, los narcotraficantes al verse descubiertos reprimieron con balas, generándose un hostigamiento por varias horas y una balacera durante toda una noche.

Finalmente, el fiscal Jorge Camargo señaló que, toda la mercadería se llevó a la ciudad de Lima para las pericias químicas y determinar la calidad de la droga, peso neto, etc.

Lea más noticias de la región Cusco.