Los inmuebles, ubicados en el distrito de San Sebastián, se encuentran con los cimientos remojados y, varios de ellos, a punto de colapsar.
Vecinos de la Asociación Pro Vivienda Fedetrac del distrito cusqueño de San Sebastián solicitaron apoyo de las autoridades debido a que sus viviendas resultaron inundadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el fin de semana.
Los inmuebles se encuentran con los cimientos remojados y, varios de ellos, a punto de colapsar. En algunos casos, los cercos perimétricos se derrumbaron por lo agreste de la zona.
Según los representantes de la Dirección Regional de Defensa Civil, Fedetrac es la zona más afectada por las lluvias en la provincia del Cusco, donde la mayoría de domicilios resultaron dañados.
De igual forma, cuestionaron la falta de labores de prevención para soportar las lluvias, toda vez que se encuentran en una zona peligrosa que prácticamente es una quebrada donde no existen canales de evacuación de agua de las lluvias que viene de lo alto del cerro.
"No entendemos cómo se otorgan licencias de construcción en estas zonas peligrosas", afirmaron representantes de Defensa Civil.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia