Candidatos opositores a Pachacutec, eventual lista ganadora, denuncian traslado de ´ánforas´ con rumbo desconocido.
Pobladores y simpatizantes del movimiento Pachacutec en Poroy, Cusco, se enfrentan a pedradas y con palos en dicha localidad, tras conocer los resultados que darían una eventual victoria al candidato de ésta organización política, Edwin Sucno Dávalos.
Según versiones de Bernabé Miranda Fernández, de la agrupación Siempre Unidos, se sabe que esta tarde habrían sido “movilizadas ánforas” desde la Institución Educativa, Manuel Seoane con rumbo desconocido.
Tras el extraño incidente los candidatos a las diferentes agrupaciones exigieron una explicación a los representantes de los diferentes órganos electorales de quienes no obtuvieron una respuesta y decidieron asentar una denuncia ante la Policía Nacional del Perú ( PNP), lugar donde no les atendieron, según afirmó a RPP Noticias.
“Con el fin de hacer una denuncia, el candidato por Acción Popular, Pedro Javier Fernández Díaz, Edy Levita Medrano de Patria Arriba Perú Adelante y mi persona, Bernabé Miranda, fuimos a la comisaría, pero no nos quisieron escuchar”.
“Este hecho y otros que se suscitaron en la tarde, ha enardecido a la población llegando al punto de que hoy en horas de la noche se generó enfrentamientos. Al parecer hay heridos, destrozos y daños materiales en la municipalidad. No se puede observar con claridad, por la oscuridad, y estamos a la espera de la intervención de los representantes del Ministerio Público o de la Defensoría para que puedan mediar en este conflicto”, dijo Bernabé Miranda.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia