Efectivos del orden realizarán operativos en las vías de ingreso y salida de la ciudad imperial con el fin de evitar accidentes de tránsito.
La Décima Dirección Territorial de la Policía Nacional puso en marcha el plan de operaciones ‘Viaje seguro 2011’ para este feriado largo con motivo de Fiestas Patrias con el fin de evitar accidentes de tránsito en carreteras.
Según el jefe policial cusqueño, general Ítalo Perochena, realizarán intensos operativos para reguardar la seguridad de los pasajeros en todas las zonas de ingreso y salida de la ciudad imperial.
En tal sentido, recomendó adquirir pasajes en agencias de viaje confiables, evitar viajar en buses informales y sobre todo vigilar el accionar del conductor de la unidad motorizada para reportar sus excesos, en cualquier dependencia policial.
Si se utiliza vehículos particulares es recomendable revisar el buen funcionamiento de la unidad, manejar utilizando siempre el cinturón de seguridad, colocar los seguros a las puertas, mantener las lunas levantadas y estar atento para detectar si algún vehículo lo sigue.
En tanto que los choferes deben portar su licencia de conducir, el SOAT del vehículo, la tarjeta de propiedad y su DNI.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia