Según la Oficina de Ejecución Coactiva del municipio, existen un total de 180 establecimientos nocturnos. Pobladores piden no otorgar más licencias de funcionamiento.
La población cusqueña de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, expresó su preocupación por el desmedido incremento de centros nocturnos de diversión, pues aseguran que atentan contra la seguridad, el orden y la tranquilidad de los pobladores.
Según la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de La Convención, son 180 los centros nocturnos en la ciudad de Quillabamba. De ese total, el 70 por ciento funciona de manera ilegal y en algunos casos se encuentran tramitando sus licencias de funcionamiento y adecuación a las exigencias de las normas de seguridad de Defensa Civil.
Ante la queja de los pobladores, esta oficina informó que permanentemente realizan operativos inopinados en los centros nocturnos, tales como discotecas, video bar, karaokes y otros.
Las intervenciones se realizan en coordinación con la Fiscalía, Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, con la finalidad de brindar seguridad, tranquilidad y bienestar a las familias que viven en los alrededores de los establecimientos.
Sin embargo, lo que exigen los vecinos es el cese en el otorgamiento de estas licencias emitidas por la municipalidad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia