Cusco: Profesores del Sutep inician mañana una huelga indefinida

Los maestros exigen al Gobierno Regional del Cusco el cumplimiento del pago de los beneficios sociales por 20, 25 y 30 años de servicio y por luto y sepelio.

Profesores del Sutep Cusco anunciaron que mañana acatarán una huelga indefinida a nivel regional exifgiendo el pago de sus beneficios sociales por 20, 25 y 30 años de servicio y por luto y sepelio.

Ante este anuncio, el director regional de Educación del Cusco, Marco Prieto Valencia, afirmó que la huelga es ilegal y anunció que procederán a descontar a todos los maestros que acaten la m edida de fuerza convocada por la organización sindical, que dirige el profesor Wilber Loayza.

"La paralización convocada para mañana por un grupo minúsculo de docentes es ilegal debido a que ésta no cuenta con la autorización respectiva", afirmó el funcionario regional.

Prieto Valencia fue enfático en señalar que los docentes que acaten dicha paralización serán descontados en sus haberes.

Dijo además que el dirigente Loayza tiene "doble discurso" al respaldar la mejora de la calidad educativa en la región y de otro lado "fomentar paralizaciones sin mayor sustento".

Lea más noticias de la región Cusco