Referencial

 

El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, propuso la conformación de un Comité de Gestión Multiinstitucional del Aeropuerto Internacional de Chinchero, tras la aprobación del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, mediante el cual se transfiere funciones al Gobierno Regional Cusco para la adquisición de los terrenos que harán posible la materialización del anhelado proyecto.

Acurio Tito señaló que el comité deberá estar conformado por autoridades, instituciones representativas y la sociedad civil debidamente organizada; y tendrá el objetivo de gestionar la adquisición de terrenos de las comunidades campesinas del distrito de Chinchero.

Añadió que la aprobación del proyecto de ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos para la construcción de este terminal aéreo, fue bien recibida por la población cusqueña que saludó la gestión emprendida desde el gobierno regional.

Sin embargo, dirigentes de las comunidades de Chinchero advirtieron que el tema de la expropiación de terrenos propuesto por el Gobierno será debidamente analizado en una reunión de las poblaciones afectadas con la construcción del terminal aéreo.

En tanto, el gerente regional Daniel Maraví advirtió que la expropiación de los terrenos no debería preocupar a los pobladores de las 3 comunidades, dado que se concretará en base a los 20 dólares por metro cuadrado propuesto por el presidente regional.

Lea más noticias de la región Cusco