Buscar

Cusco: "Quellouno es una zona pacifica para el turismo"

facebook
facebook

Así lo refirió el subgerente de Desarrollo Económico de la comuna edil, de dicha jurisdicción, Iván Alcca Galdos, quien precisó que asalto producido, en zona aledaña, es un hecho aislado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El asalto producido en el distrito de Quellouno, (provincia de La Convención), Cusco es un hecho aislado,nuestra población es pacífica y tranquila, además de tener un enorme potencial turístico”.

 Así lo refirió ésta mañana, en habla El Sur, el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital de dicha jurisdicción, Ivan Alcca Galdos, quien precisó que se continuará impulsando la denominada “Ruta de la Fruta y del Café” a nivel nacional.

“Entendemos que la Policía Nacional del Perú, realiza trabajo de inteligencia con el fin de resolver y conocer a los autores de un asalto producido esta semana”, dijo.

“Mientras tanto, nosotros como institución hemos redoblado la vigilancia para dar tranquilidad a nuestros visitantes”, agregó.

El gerente de desarrollo económico de la municipalidad de Quellouno, asimismo  dijo que los jóvenes y las organizaciones sociales, se alistan para ingresar a la industria sin chimeneas.

“Nosotros tenemos como principal actividad económica el agro, la fruticultura también, pero tenemos recursos para promover turismo. En Quellouno, se encuentra el mejor café aromático del país, el mismos que lo ofrecemos en 200 presentaciones,   as naranjas huando, la chirimoya, parajes naturales, así como la cultura, la artesanía y las vivencias de los pueblos nativos”.

"En el primer viaje, en coordinación con la dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, viajaron a la Ruta del Café y la Fruta, 35 personas, ahora  nos alistamos para llevar a un segundo grupo de visitantes, que esperamos sea en próxima fecha", culminó el funcionario edil.

Lea más noticias de la región Cusco

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA