Abogados expresaron que se tiene algo original a la Plaza de Armas y se le debe dar uso.
El hallazgo de una escalinata inca, un posible Ushnu (plataforma para ceremonias) y una fuente inca en vía de la calle Mantas, en la ciudad del Cusco, generaron reacciones de varios abogados agrupados en una “junta de juristas”.
Ellos, junto a su vocero, el doctor Heraclio Cerezeda, aseguran que no se efectúa un trabajo técnico al respecto y piden el respeto al Patrimonio Cultural del Cusco.
“Se comprobó que hay un recinto importante como escalinatas finas y un Ushnu. Pedimos que se ponga en valor y se exponga a la sociedad cusqueña. Se tiene algo original a la Plaza de Armas y debemos darle uso”, expresó.
En tanto el gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Cusco, ingeniero Joel Zamalloa, -que ejecuta la obra- señaló que “el trabajo se realiza con profesionales del Ministerio de Cultura dentro de los parámetros técnicos de arqueología”.
Y agregó que “con su similares técnicos de la Municipalidad Provincial buscan la trascendencia importante y cuál es el tratamiento que se tiene que dar. En su momento se tendrán las conclusiones”, aclaró.
Lea más noticias de la región Cusco.
Comparte esta noticia