Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: realizan limpieza de imagen de Sr. de los Temblores

Trabajos de especialistas en restauraciónconsiste en el retiro de la melaza del Ñucchu ( flor regional), consolidación cromática y reintegración de la sagrada escultura.

Técnicos del Arzobispado y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco iniciaron hoy  los trabajos de  limpieza y conservación de la imagen del Taytacha de los Temblores , cuya efigie salió en procesión con motivo de la Semana Santa,

Las actividades consisten en el retiro de la melaza de la flor del Ñucchu, arrojado, por los fieles, durante su paso por calles céntricas de la ciudad, así como la consolidación cromática y reintegración puntual de esta sagrada escultura. Dicha labor se cumplirá en dos días.

Con el fin de cumplir esta labor,  el personal especializado en restauración  bajó de su altar la imagen del Patrón Jurado del Cusco con el fin de trasladarlo a la Sala Capitular de la Basílica Catedral.

El Arzobispado y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, iniciaron hoy los trabajos de limpieza y conservación de la imagen del Taytacha de los Temblores, trabajo que desde el año pasado fue institucionalizado para realizarlo anualmente luego de la Semana Santa y limpiar la melaza de ñucchu, flor andina tradicional que miles de feligreses esparcieron a la imagen, durante la procesión y bendición de Lunes Santo, así como proceder a su consolidación cromática y reintegración puntual de esta sagrada escultura.

Lea más noticias de la región Cusco

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA