Trabajos de especialistas en restauraciónconsiste en el retiro de la melaza del Ñucchu ( flor regional), consolidación cromática y reintegración de la sagrada escultura.
Técnicos del Arzobispado y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco iniciaron hoy los trabajos de limpieza y conservación de la imagen del Taytacha de los Temblores , cuya efigie salió en procesión con motivo de la Semana Santa,
Las actividades consisten en el retiro de la melaza de la flor del Ñucchu, arrojado, por los fieles, durante su paso por calles céntricas de la ciudad, así como la consolidación cromática y reintegración puntual de esta sagrada escultura. Dicha labor se cumplirá en dos días.
Con el fin de cumplir esta labor, el personal especializado en restauración bajó de su altar la imagen del Patrón Jurado del Cusco con el fin de trasladarlo a la Sala Capitular de la Basílica Catedral.
El Arzobispado y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, iniciaron hoy los trabajos de limpieza y conservación de la imagen del Taytacha de los Temblores, trabajo que desde el año pasado fue institucionalizado para realizarlo anualmente luego de la Semana Santa y limpiar la melaza de ñucchu, flor andina tradicional que miles de feligreses esparcieron a la imagen, durante la procesión y bendición de Lunes Santo, así como proceder a su consolidación cromática y reintegración puntual de esta sagrada escultura.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia