El director de la Oficina Desconcentrada de Cultura, Ricardo Ruiz Caro, demandó sanción ejemplar para responsable de atentado a piedra de los 12 ángulos
El director de la oficina desconcentrada de Cultura del Cusco, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, dijo que se relanzará el programa “Vigías del Patrimonio”, con el fin de evitar mayores atentados en muros de factura inca y monumentos de la ciudad.
“No podemos contar en cada mural inca con un vigilante, creo que como ciudadanos podemos participar, con el fin de que no se vuelva a presentar casos, como el ocurrido con la piedra 12 ángulos, en la calle Hatunrumiyoc”. dijo
“Demandamos sanciones drásticas al Ministerio Público y la celeridad para dar con los responsables de este lamentable hecho”.
Ricardo Ruiz Caro, realizó esta mañana una inspección en las calles Loreto, San Agustín, Pampa del Castillo y portales de la Plaza de Armas donde constató que muros incas están afectados por restos de sangre, manchas de grasa y residuos fecales, por lo que dispuso la inmediata limpieza.
Finalmente dijo, que en breve se convocara a una reunión a los barristas del Real Garcilaso, el Cienciano del Cusco y otros equipos para dictar charlas de sensibilización.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia