Foto: Cortes

Cinco menores de edad que eran trasladados en la carrocería de un vehículo con destino a Madre de Dios para realizar trabajos en lavaderos de oro, fueron rescatados por efectivos de la División de Protección de Carreteras en el sector de Muñupata de la provincia cusqueña de Quispicanchi, que también intervinieron a una mujer como supuesta autora del delito de trata de personas.

La Policía Nacional intervino el camión cisterna de placa WZ-7863, conducido por Concepción Veria, de 39 años, quien transportaba sobre la carrocería a los menores Wilson Q.P. (17), Alex A.Q. (15), Eddy A.Q. (17), Rómulo M.B. (17) y José Luis H.P. (16), quienes no presentaron ningún documento.

Los menores al ser interrogados por el motivo de su viaje, señalaron haber sido captados por inmediaciones de la Plaza de Armas de Urcos (Cusco) por una mujer identificada como Elizabeth Ramírez (32), quien los iba a trasladar a Puerto Maldonado para que realicen trabajos en los lavaderos de oro.

Rápidamente la mujer fue intervenida y junto a los menores fueron puestos a disposición de la comisaría de Urcos para las diligencias e investigaciones pertinentes.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional