El deslizamiento del cerro Canchayoc podría generar el embalse del río en Lares, provocando que 4 poblados sean arrasados, señaló el geólogo Raúl Quispe.
Más de 50 familias de la comunidad campesina de Pampacorral del distrito de Lares, provincia de Calca, fueron reubicadas en el sector de Pampaniyoc ante el lento deslizamiento del cerro Canchayoc generado por la activación de una falla geológica, informó el jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri Bustos.
La información fue ratificada, además, por el ingeniero geólogo, Raúl Quispe, quien realizó un monitoreo técnico en las últimas horas.
“En los últimos seis días cedieron piedras y tierra del cerro hasta por un metro con 20 centímetros de altura, lo cual significa que por día se desgasta 20 centímetros, significando que en cualquier momento, por causa de las lluvias y humedad, éste podría colapsar y generar el embalse del río en Lares”, puntualizó el especialista.
De ocurrir este hecho, el agua arrasaría la capital distrital y cuatro poblados aledaños, comentó Raúl Quispe, por lo que solicitó apoyo urgente de instituciones nacionales.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia