El neurólogo Diómenes Arias Villena, aseguró que la lesión no afectó la medula espinal ni carótida. En cuatro días será dada de alta.
En cuatro días será dada de alta la mujer que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional del Cusco, con el fin de que se le retire un desarmador incrustado por su hermano ebrio, a la altura de la sien.
El hecho se produjo en el pueblo joven General Ollanta, ubicado en la margen derecha del río Watanay, en el distrito de Santiago, cuando la víctima identificada como Hilda Anchari Choque, de 29 años, intentaba defender a su madre de las agresiones.
Así lo dio a conoce el doctor Diomedes Arias Villena, quien manifestó que el estado de la paciente es de carácter estable y con evolución favorable, sin embargo refiere que el personal de salud realiza permanente revisión para evitar infecciones
“Lo importante de esta operación que duró 45 minutos es que el objeto no lesionó la medula espinal ni la carótida, arteria principal que irriga al cerebro”, dijo el profesional de la salud.
Además, cabe señalar que en esta cirugía compleja participaron el cirujano especializado de cabeza y cuello, Boris Iván Rodríguez Torres y la anastesióloga Teresa Huamán Yana del Hospital Regional del Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia