Empresa Municipal de Festejos, Actividades Recreacionales y Turísticas sugirió a las familias cusqueñas adornar balcones con mantas y flores rojas de Ñujchu.
Este lunes saldrá en procesión el Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, como parte de las actividades por Semana Santa.
La Empresa Municipal de Festejos, Actividades Recreacionales y Turísticas sugirió a las familias cusqueñas el arreglo de los balcones con cadenillas, lienzos, mantas antiguas y coronas de flores del Ñujchu para el Lunes Santo.
El Señor de los Temblores realizará su tradicional procesión por calles céntricas de la Ciudad Imperial, oportunidad en el que las matronas lanzan sobre su imagen morena, tallada en madera, la simbólica flor del Ñujchu.
La invitación se ha cursado a los vecinos de las viviendas ubicadas en la Plaza de Armas, calle Plateros, Santa Teresa, Siete Cuartones, Plaza San Francisco, Calle Marques y Mantas.
Representantes de la Confraternidad del Señor de los Temblores informaron que participaran en este acto religioso 33 cuadrillas de cargadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas de la región.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia