Cusco: Siete fallecidos y 15 heridos tras despiste de vehículo que trasladaba a simpatizantes a cierre de campaña

Los heridos fueron trasladados a centros de salud de la zona y el hospital Regional. Este accidente sucede luego de que el último martes, también en Cusco, un camión que llevaba simpatizantes de Perú Libre a un cierre de campaña se despistara y dejara como saldo cuatro muertos y más de 30 heridos.

Siete fallecidos y 15 heridos tras despiste de vehículo
Siete fallecidos y 15 heridos tras despiste de vehículo | Fuente: RPP Noticias

Siete fallecidos y al menos 15 heridos de gravedad fue el resultado de un nuevo accidente de tránsito suscitado en Cusco, está vez las víctimas son simpatizantes de la organización regional Inca Pachacuteq que viajaban al cierre de campaña de su candidato.

El hecho se suscitó en el sector de Ccunucunca, en el centro poblado de Muñapata, en la provincia cusqueña de Quispicanchi donde el vehículo splinter, que trasladaba a los viajeros con dirección a Urcos, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, se despistó y cayó en una canaleta.

Los fallecidos fueron identificados como: Silvia Cruz Quispe (28), Wilber Ulloa Turpo (40), dos menores de 1 y 2 años de edad.

Según la policía aún no se conocen las identidades de otros 3 fallecidos. El resto de pasajeros fueron trasladados a centros de salud cercanos y los más graves fueron referidos al hospital Regional del Cusco.

Las víctimas viajaban al mitin de cierre de campaña del candidato Rolando Chunca, candidato a la municipalidad provincial de Quispicanchi.

Accidente previo

El último martes, cuatro personas murieron y 33 resultaron heridas tras el despiste de un camión que trasladaba a simpatizantes del partido de Perú Libre a un mitin de cierre de campaña en una carretera de la provincia de Calca, en la región Cusco.

El vehículo salió de la vía y cayó a un abismo en un tramo de la ruta Choquecancha - Lares, confirmó a RPP Noticias, el subprefecto del distrito de Lares, Aurelio Yupanqui Limache.

La autoridad indicó que que el accidente ocurrió cuando pobladores de la comunidad de Choquecancha se trasladaban desde el referido lugar hacia el distrito de Lares de la provincia de Calca, para participar en el cierre de campaña de un candidato a la alcaldía distrital del partido Perú Libre con miras a las elecciones municipales y regionales que se realizarán el próximo domingo 2 de octubre.

Yupanqui Limache informó que los fallecidos son dos mujeres y dos hombres, y los heridos, entre graves y leves, suman 33 personas.

La labor de auxilio y evacuación de los heridos se realizó hasta horas de la madrugada, y según información proporcionada por el subprefecto distrital, la mayoría de los comuneros, por la gravedad de sus heridas y lesiones fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Cusco y a otros establecimientos de salud de la ciudad imperial.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 17 Sigamos hablando de BETTER CALL SAUL porque ya superó a BREAKING BAD

Conversamos de los tres primeros episodios de la segunda parte de la última temporada del spin off que superó a la serie que le dio origen (y lo decimos con todas sus letras). El cierre de cada personaje, las licencias artísticas, lo que pudo ser mejor... Diego y Renato prácticamente le agradecen a Vince Gilligan y Peter Gould por existir. Tú pasa y escucha.