Cuatro fallecidos y 20 heridos dejó el despiste de un bus de transporte de pasajeros en la vía panamericana Sicuani - Cusco, en la región Cusco
Cuatro fallecidos y 20 heridos dejó el despiste de un bus de transporte de pasajeros en la vía panamericana Sicuani - Cusco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Cuatro fallecidos y 20 heridos dejó el accidente de un bus de transporte de pasajeros en la vía panamericana Sicuani - Cusco, en la región Cusco, todos en proceso de identificación, confirmó la comisaría rural de Quispicanchi.

El accidente ocurrió en el sector San José, de la comunidad de Ttio, ubicado en el distrito de Quiquijana, de la provincia de Quispicanchi, región Cusco. El bus pertenece a la empresa de transportes interprovincial 'El Zorro' que cubre la ruta Sicuani - Cusco y viceversa.

Cusco: Los heridos fueron auxiliados

Según información preliminar, el vehículo era conducido por Julio César Phocco Ccopa de 30 años y, por razones que se investigan, se despistó y volcó, quedando recostado sobre la vía.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados en ambulancias hacia el Centro de Salud de Urcos, en la provincia de Quispicanchi, en la región Cusco, así como en vehículos de la Compañía de Bomberos de Urcos y patrulleros de las comisarías de estos sectores.

El distrito de Quiquijana es uno de los 12 distritos que conforman la provincia de Quispicanchi, en la región Cusco. Su capital, de nombre homonima, se encuentra a 3 553 m.s.n.m.

PODCAST RPP

ENTREVISTAS ADN

El ingeniero de transito, David Fairlie, cuestionó el modelo de semaforización, con tiempos pre establecido para cambiar el flujo vehicular.