Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cusco: Soldado herido pide su traslado al Hospital Militar

Felipe Tapia
Felipe Tapia

Julio Rozas Cereceda integrante de la Quinta Brigada de Montaña del Cusco permanece internado a raíz de un accidente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El soldado EP Julio Rozas Cereceda, integrante de la Quinta Brigada de Montaña del Cusco, pide a las autoridades del Ejército del Perú que lo ayuden y lo transfieran al Hospital Militar en Lima.

"Tengo parálisis en mi cuerpo, tengo una fractura. Me están saliendo ampollas, tengo heridas en diversas partes de mi cuerpo, no me abandonen así. Tengo seis meses en el servicio activo acuartelado. Estoy con heridas como huecos (escaras). Le dijeron a mi mamá que recién llevaron los papeles a Lima y que Ollanta Humala enviará 5 mil soles para su pasaje. Nos están paseando. Que me ayuden por favor, estoy frustrado aquí en el hospital por mucho tiempo".

Entre tanto, Victoria Cereceda Qosqo, madre del efectivo militar señaló que “nadie quiere ayudarle en la Comandancia del Ejército. Es un mes y dos semanas y no hay ningún apoyo. Todas las veces nos cantan y dicen mañana, pasado y nada hasta el momento. Pido que lo ayuden para que lo lleven a Lima y lo operen ya que su cuerpo está muerto”, acotó.

El soldado indicó que sufrió el accidente cuando montaba una bicicleta.

Lea mas noticias de la región Cusco


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA