José Ríos Alvarez y ocho funcionarios estarían implicados en colusión agravada por "favorecer" a consorcio para alquiler de maquinaria pesada.
El Ministerio Público Cusco, a través de la fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó al juzgado de investigación preparatoria de Echarate, prisión preventiva contra el ex alcalde de dicha jurisdicción, José Ríos Alvarez y ocho funcionarios por el delito de colusión agravada.
Ellos son: Wilber Guevara Alvarez Quispe (Jefe de logística), Eduardo Elías Ramos Cárdenas (responsables de unidad operativa en Ivochote), Johan Alexander Bautista Valverde (residente de obra), Francisco de la Cruz Ayala ( gerente municipal), Elisa Solís Calderón (cotizadora de la municipalidad), César Rodríguez Lira (inspector de obra), José Manuel Dávalos Flores (integrante del comité especial de contrataciones) y Saúl Suárez Ríos ( integrante del comité especial de contrataciones).
Según se precisa, éstos trabajadores del Estado se habrían coludido para favorecer al consorcio Quillabamba Maquinarias, en el proceso de selección para el alquiler de una excavadora y un tractor para la obra: construcción de la trocha carrozable playa Pachiri- San Martín-CPM Ivochote- Echarate.
La audiencia fue programada, para el martes 18 de agosto del 2015, en la sala de audiencias del juzgado de investigación preparatoria de Echarate.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia