La Dirección Regional de Educación advirtió a la población que no se deje sorprender por supuestos promotores de instituciones preuniversitarias.
El director regional de Educación del Cusco, Marco Prieto Valencia, informó que solo 23 academias preuniversitarias cuentan con autorización de su sector para funcionar en el ciclo verano.
Señaló que recientemente tuvieron una reunión con promotores y directores de las academias con la finalidad de analizar las implicancias de la Resolución Ministerial Nº 629-87-ED, la cual especifica las normas precisas para el funcionamiento de las academias de preparación preuniversitarias.
Los acuerdos fueron el cumplimiento estricto de los dispositivos legales por parte de las academias que son instituciones sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar orientación, actualización y afianzamiento con conocimientos y habilidades a los estudiantes que postulan a las universidades estatales y privadas.
Además, está prohibido el funcionamiento de los denominados preprimero, presegundo, pretercero, precuarto y prequinto. De acuerdo a la R.M.Nº 425-97-ED, los directores de las instituciones públicas están prohibidos de ceder y otorgar en uso o alquilar aulas y mobiliarios a personas.
El plan anual deberá ser presentado dentro de los 15 días del mes de enero y la relación de los participantes al 30 de enero del 2012. Las academias están autorizadas solamente para cobros por concepto de enseñanza y no de matrículas y otros conceptos.
Las academias autorizadas son Antonio Raymondi, Los Héroes, Daniel Alcides Carrión, Galileo, San Antonio, Cusco, San Marcos, Abraham Lincoln, Líderes, Makarenko, Don Juan Bosco, Milennium, Ingeniería, Manuel Gonzáles Prada, Master, Cramer, Pardo, Kerigma, Iskra, Blass Pascal, Santo Tomás, Novel y Coronel Juan Valer.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia