La ministra de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) Monica Rubio, destacó reducción de la desnutrición infantil de 26 al 18% a nivel nacional.
"El distrito de Lamay es un ejemplo de la reducción de la desnutrición crónica infantil en el país, ya que ha pasado de 45 a un 39 por ciento en los últimos años”, destacó la ministra de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), Monica Rubio, en el Cusco.
“Las cifras globales muestran además que a nivel nacional la desnutrición crónica infantil ha pasado de 26 por ciento en el 2010 a 18 por ciento en el 2013, lo cual es importante, por este motivo hemos venido a comprometer un mayor esfuerzo", precisó.
Monica Rubio hizo este anuncio durante la firma del compromiso intersectorial e intergubernamental para promover el desarrollo infantil temprano como una prioridad de la política de gobierno, realizada al medio día, en la plaza de dicha jurisdicción.
Participaron en este acto, el presidente de la República Ollanta Humal Tasso y su esposa Nadine Heredia, los ministros de Salud, Midori de Habich; René Cornejo, de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ana Jara de la Mujer y viceministros.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia