Cusco: transportistas amenazan a cuatro inspectores de la Sutran en Anta

Transportistas informales, provistos de piedras y palos, amenazan en los exteriores de la comisaría de Anta a los cuatro inspectores.
RPP/Referencial

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran), María Jara, se comunicó con RPP Noticias e informó sobre una situación que afrontan cuatro inspectores que son amenazados por transportistas informales en la provincia de Anta en la región Cusco.

Indicó que los inspectores se encontraban realizando un operativo a la altura del  kilómetro 45 de la carretera nacional Cusco - Abancay - Lima. En el preciso momento en que se retiraban, un total de 40 transportistas provistos de piedras y palos los persiguieron.

Afortunadamente lograron escapar y se guarecieron en la comisaría de Anta para recibir el apoyo policial y su traslado a la ciudad del Cusco, sin embargo, y a pesar de estar en el lugar, los sujetos los esperan en los exteriores de la dependencia.

La jefa de la SUTRAN manifestó su desacuerdo con este accionar, pues según indica, se puede comprobar que sectores de transporte informal  en realidad son delincuentes a quienes les afecta sus intereses por el operativo.

Por otro lado, hizo también un llamado a las autoridades, “Pido a la policía para q las labores que realizan los inspectores en todo el país para servir a la ciudadanía, les preste el apoyo necesario", indicó.

Lea más noticias de la región Cusco