Nuevas tarifas fueron publicadas en las ventanas de las unidades vehiculares que prestan servicio urbano, causando la protesta de la población.
Como consecuencia al alza del precio de los combustibles en Cusco, los transportistas que brindan servicio público incrementaron el precio de los pasajes.
Las nuevas tarifas fueron publicadas en las ventanas de las diferentes unidades vehiculares de transporte urbano, fijándose el costo de S/. 0.70 para los adultos, nuevo precio que generó el rechazo de la población por el mal servicio que se ofrece.
Asimismo, se reajustó el precio de los pasajes a la provincia de Canchis, subiendo este de 3 a 3.50 soles, por lo que los pobladores pidieron que se declare ruta libre. En tanto, al momento se mantiene las tarifas del pasaje medio en S/. 0.40 y el escolar en S/. 0.30.
Fue la semana pasada en que los representantes de 39 empresas de transporte público protagonizaron una movilización por las principales vías de la ciudad, en rechazo al alza del precio de los combustibles y solicitando la intervención de las autoridades.
Lea más noticias en la región Cusco
Comparte esta noticia