Patricia Karina Grimaldo Casanova, de 35 años, cayó desde una altura considerable, pues no funcionó su arnés al practicar rapel.
Una turista limeña falleció al no funcionar el gancho de freno del arnés cuando realizaba rapel, en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, región Cusco.
Patricia Karina Grimaldo Casanova, de 35 años, fue captada junto a su compañero de turismo Luis La Cruz Gutiérrez, por jaladores de la supuesta agencia Rappel Ziplines y le ofrecieron el deporte de aventura, antes que visiten los atractivos de Las Salineras y el complejo arqueológico de Moray.
La caída de Patricia Karina fue de una altura considerable quedando gravemente herida, por lo que fue trasladada al Hospital Antonio Lorena de Cusco, donde llegó cadáver, conforme certificó el fiscal Guerin Beltrán Bazalar fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal de Urubamba.
En las próximas horas se realizará la necropsia de ley en la morgue central de esta ciudad.
Luis La Cruz señaló que la agencia que los captó no está legalmente constituida y nadie se hace responsable por la muerte de su amiga.
Ambos turistas nacionales llegaron al Cusco el pasado 29 de diciembre y tras pasar las fiestas de fin de año iban a retornar a Lima este viernes. Patricia Karina radicaba en España hace cinco años.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia