La doctora Lucy Salazar, curadora de la universidad norteamericana dijo que estos fragmentos no son museables y pasarán a los laboratorios de la UNSAAC.
El último cargamento de piezas de Machu Picchu conteniendo 127 cajas de fragmentos incas llegaron este lunes a la ciudad del Cusco a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, procedentes desde la Universidad de Yale en los Estados Unidos.
Según refirió la doctora Lucy Salazar, curadora de la universidad norteamericana, estos fragmentos no son objetos museables y pasarán a los laboratorios de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco que se ubica en el museo Machu Picchu, ubicado en la Casa Concha.
Varios profesionales del Ministerio de Cultura y de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, así como de la Universidad de Yale se reunirán en las próximas horas para conocer el balance de todo lo entregado al Perú y participar en el último acto protocolar de entrega de este martes.
Este es el tercer y último envío que realiza la Universidad de Yale al Perú en el marco del Acta de Entendimiento suscrito con el Gobierno Peruano.
Entre los objetos que llegaron se mencionan fragmentos de cerámicas, piezas líticas, así como restos de vegetales y animales.
Desde el 9 de noviembre del 2011, fecha en la que fueron devueltas más de 360 piezas museables por la Universidad de Yale al Perú, más de 27 mil personas ingresaron a este local para apreciar los objetos incas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia