Demandó el arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón, a la feligresía cusqueña en misa Te Deum por mes jubilar.
El arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia, durante su homilía en la misa Te Deum realizada en la Basílica Catedral, con motivo de las fiestas jubilares, demandó a la feligresía cusqueña actuar con “gratitud y compromiso” por la hermosa tierra que el Señor nos dio.
“El pueblo del Cusco, celebra su día jubilar, dedicado a la gratitud y el compromiso”, dijo.
“En primer lugar, gratitud a Dios, nuestro Señor, porque ha regalado a los cusqueños, una tierra fecunda y fértil, y porque en ella creció la gran civilización de los incas, cuna de nuestra identidad peruana, orgullo de todos los que vivimos y compartimos en ella”, agregó.
“Cusco también es una tierra fértil que supo acoger, la semilla de la fe cristiana, así, el sol que adoraban nuestros incas, adquirió un rostro y un nombre, Jesucristo nuestros Dios y salvador”.
Finalmente el arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia, pidió en éste día, que la luz del evangelio llegue a todos para que transforme nuestras vidas y tengamos un pueblo lleno de valores cristianos, donde todos podamos vivir como hijos de Dios, compartiendo la paz, la justicia y el desarrollo humano integral.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia