Se aprobó sacar adelante una matriz de proyectos con una inversión con 40 millones de soles iniciales para la comunidad de Cañaris, 42 millones para Salas y 58 millones de soles para Incahuasi.
Culminada la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Cañaris, su presidente, Fernando Castillo, informó que las conclusiones a las que llegaron fueron: la aprobación para sacar adelante una matriz de proyectos con una inversión con 40 millones de soles iniciales para la comunidad de Cañaris, 42 millones para la localidad de Salas y 58 millones de soles para Incahuasi.
Además, informó que estas han sido incorporadas a los planes de inversión de los diferentes ministerios como, Agricultura, Transporte y Comunicaciones, Vivienda, Educación, y Energía y Minas.
Sobre la validez de la consulta popular del 30 de setiembre donde se le dice no a la minería, Castillo manifestó que ese tema se verá en la próxima sesión a desarrollarse el 4 de mayo en la comunidad de Marayhuaca.
En esta reunión estuvieron presentes los representantes de las comunidades de Túpac Amaru, San Isidro Labrador, la Asociación de Productores, entre otras. Por su parte, el presidente de la comunidad de San Juan de Cañaris, Cristobal Barrios, optó por no ingresar y esperar afuera del local junto a los otros directivos de su localidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia