Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Daniel Alarcón, ganador de la beca 'Genius' MacArthur: "Quiero hacer más historias en Latinoamérica, hay tanto que contar”

El escritor y periodista Daniel Alarcón es uno de los 25 seleccionados en el MacArthur Genius Award 2021.
El escritor y periodista Daniel Alarcón es uno de los 25 seleccionados en el MacArthur Genius Award 2021. | Fuente: ohn D. and Catherine T. MacArthur Foundation

El escritor es el primer peruano en ser galardonado con la beca 'Genius' MacArthur, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos.

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el escritor y periodista peruano Daniel Alarcón habló sobre su elección como uno de los 25 ganadores de la MacArthur Fellow 2021 —también conocido como MacArthur Genius Award 2021—, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos.

“Me sentí totalmente abrumado. Recibí bastante mensajes de textos, llamadas de amigos y familiares y gente de todas las etapas de mi vida. Me siento orgulloso y agradecido por este reconocimiento y por la gente que me ha ayudado en todas las etapas de mi carrera”, expresó.

Alarcón es autor de dos libros de cuentos ("Guerra a la luz de las velas" y "El rey siempre está por encima del pueblo") y dos novelas ("Radio Ciudad Perdida" y "De noche andamos en círculos"). También publicó la novela gráfica "Ciudad de payasos" y un libro de crónicas, titulado "La balada de Rocky Rontal".

“Quiero que quien lea mi novela se quede desvelado. (…) Tengo tantas ideas. Lo principal de la beca es que compras tiempo, básicamente. Ahora estoy en mi oficina en Columbia, donde dicto clases. De pronto es el momento de dejar un semestre”, comentó.

SOBRE RADIO AMBULANTE

Asimismo, Alarcón habló sobre su proyecto Radio Ambulante, un podcast narrativo en español desde donde cuenta historias latinoamericanas. "Quiero hacer más historias en Latinoamérica. Hay tanto que contar”, mencionó y agregó que el proyecto inició de una conversación con su esposa. 

"No teníamos idea de cuánto trabajo sería, empezó hace 10 años, no sabíamos nada de la radio. Fue muy bonito comenzar de cero”, culminó.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años? - Espacio Vital

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA