Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Danza Wititi de Arequipa: Patrimonio Cultural de la Nación

Arequipeños celebran segundo aniversario de la declaratoria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La milenaria y autóctona danza del Wititi, característica de la provincia de Caylloma, (Arequipa),  celebró su segundo año de haber sido declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, con una gran concurrencia de público en la plaza de armas.

Esta danza conocida como la ‘danza del amor’ que en quechua significa ‘hacer el amor’, también es conocida como la ‘danza de la guerra’. En este baile los danzantes pelean por una mujer.

En la actualidad existen 120 danzas milenarias del Colca, teniendo en cuenta que en la provincia de Caylloma existen 20 distritos y cada uno tiene diversos tonos del Wititi.

El Wititi ya es conocido en Francia, España, EE.UU. Chile, Argentina y Paraguay lo que significa que se está internacionalizando.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA