El presidente de la AMRE-Tacna, Julio Dávalos, dice que no hay razones para que los tacneños se opongan a esta obra.
Las obras de modernización y mejoramiento en la infraestructura del aeropuerto "Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa " de Tacna debe ser bienvenidas, y lo convertirán en un terminal aéreo competitivo y de alto servicio, afirmó hoy el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna (AMRE ÂÂÂ Tacna), y alcalde de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores.
La autoridad municipal dijo que no existen razones para oponerse al proyecto de modernizar el aeropuerto, por cuanto desde hace 50 años no se hacen mejoras sustantivas en el terminal.
"Lo que queremos es el desarrollo del transporte y que se brinde un buen servicio a la comunidad. Sí estos proyectos cumplen esos fines de mejorar y dar sostenimiento, así como propiciar el desarrollo de nuestra zona, yo creo que no habría un tacneño que no apoyaría el proyecto, ya que al final de cuentas toda esta infraestructura y mejoras van a quedar para Tacna" puntualizó.
Sostuvo que lo importante es que con las mejoras el aeropuerto reúna los estándares internacionales exigidos. "Los tacneños y los que vienen a visitar Tacna van a tener un aeropuerto competitivo con otros aeropuertos nacionales e internacionales. Dicho sea de paso hace 50 años que no hay inversiones en ese aeropuerto. Hay mucho que cambiar, hay el espacio geográfico necesario y yo creo que hay que trabajar con esa visión futurista" subrayó Dávalos.
GRAN INTERÉS
Hace unos días se conoció que son ocho los postores precalificados e interesados en participar en el segundo Grupo de Aeropuertos del Sur, que comprende los terminales de Tacna, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Andahuaylas y Ayacucho..
Se trata de las empresas peruanas: Cosapi, Andino Inversiones Portuarias y el consorcio Talma Iksa, y las colombianas Conconcreto y Consorcios Aeropuertos del Sur-1. También figuran la asociación peruano ÂÂÂ colombiana Consorcio Operador Aeroportuario del Sur, la peruana - portuguesa Consorcio Aeropuertos del Sur y la alemana Fraport AG Francfurt Airport Services Worldwide.
El proceso, que lleva adelante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION), bajo la modalidad de Asociación Pública - Privada, contempla la modernización y mejoramiento de la infraestructura de los seis terminales anteriormente mencionados.
El monto total a invertir en los seis aeropuertos será superior a los 237 millones de dólares. En el caso particular del aeropuerto de Tacna, en el período inicial, los tres primeros años, se invertirán más de 22 millones dólares en obras de infraestructura y seguridad aeroportuaria. En tanto, en la etapa final, período remanente del año 4 a 25, el monto superará los 29 millones de dólares.
Entre los beneficios directos para la población de Tacna figuran: la modernización y mejora de la infraestructura y en los servicios de terminal aeroportuario; el incremento del comercio, lo que permitirá mayor crecimiento y desarrollo económico en la zona; la generación de empleo directo e indirecto debido al desarrollo del aeropuerto e incremento en el tráfico de pasajeros; un acceso a mayor oferta de vuelos desde y hacia Tacna, incluyendo vuelos internacionales.
MÁS INVERSIONES
Al referirse a la necesidad de impulsar proyectos de inversión bajo la modalidad de pagos por impuestos, sostuvo que es importante propiciar salidas imaginativa para mejorar la calidad de vida de la población y lucha contra la pobreza.
"El gran desafío es desarrollar proyectos de inversión bajo ese modelo de inversiones por canje por deuda tributaria. En eso estamos los alcaldes tacneños, nosotros no nos cegamos por los relámpagos ideológicos" manifestó.
Dijo que lo importante es apostar por proyectos de inversión sostenibles en el tiempo, con supervisión del Estado, como lo representan las nuevas inversiones en turismo, agro exportación e infraestructura.
"El Estado con su supervisión permanente debería apoyar esta propuesta con proyectos por canje de tributos, ampliando y mejorando las vías, agua y desagüe, obras de saneamiento, salud pública, entre otras. Yo creo que es la hora de hablar en tono alto, en términos de desarrollo económico. Otros aspectos subjetivos debemos de dejarlos de lado, porque lo que creemos es en el desarrollo y bienestar de la población", remarcó.
Cito que en el caso de la provincia de Jorge Basadre, en particular en Locumba, se tiene previsto también impulsar la construcción de una basílica en dicha localidad. "Para el santuario Locumba tenemos la visión de gestionar para que se le eleve a nivel de Basílica, lo que representa doblar la infraestructura y duplicar la afluencia turística. Este año albergamos a 120 mil personas de todo el Perú, Bolivia y Chile. Locumba ya está en el calendario religioso mundial" añadió.
Finalmente demandó un compromiso por parte del Estado a los proyectos de las regiones alejadas del centralismo limeño. "En Tacna tenemos en diversos distritos y centros poblados muchas bondades en cuanto a zonas de turismo vivencial y fortalecer el desarrollo comercial, la agricultura y la agro exportación", indicó.
La autoridad municipal dijo que no existen razones para oponerse al proyecto de modernizar el aeropuerto, por cuanto desde hace 50 años no se hacen mejoras sustantivas en el terminal.
"Lo que queremos es el desarrollo del transporte y que se brinde un buen servicio a la comunidad. Sí estos proyectos cumplen esos fines de mejorar y dar sostenimiento, así como propiciar el desarrollo de nuestra zona, yo creo que no habría un tacneño que no apoyaría el proyecto, ya que al final de cuentas toda esta infraestructura y mejoras van a quedar para Tacna" puntualizó.
Sostuvo que lo importante es que con las mejoras el aeropuerto reúna los estándares internacionales exigidos. "Los tacneños y los que vienen a visitar Tacna van a tener un aeropuerto competitivo con otros aeropuertos nacionales e internacionales. Dicho sea de paso hace 50 años que no hay inversiones en ese aeropuerto. Hay mucho que cambiar, hay el espacio geográfico necesario y yo creo que hay que trabajar con esa visión futurista" subrayó Dávalos.
GRAN INTERÉS
Hace unos días se conoció que son ocho los postores precalificados e interesados en participar en el segundo Grupo de Aeropuertos del Sur, que comprende los terminales de Tacna, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Andahuaylas y Ayacucho..
Se trata de las empresas peruanas: Cosapi, Andino Inversiones Portuarias y el consorcio Talma Iksa, y las colombianas Conconcreto y Consorcios Aeropuertos del Sur-1. También figuran la asociación peruano ÂÂÂ colombiana Consorcio Operador Aeroportuario del Sur, la peruana - portuguesa Consorcio Aeropuertos del Sur y la alemana Fraport AG Francfurt Airport Services Worldwide.
El proceso, que lleva adelante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION), bajo la modalidad de Asociación Pública - Privada, contempla la modernización y mejoramiento de la infraestructura de los seis terminales anteriormente mencionados.
El monto total a invertir en los seis aeropuertos será superior a los 237 millones de dólares. En el caso particular del aeropuerto de Tacna, en el período inicial, los tres primeros años, se invertirán más de 22 millones dólares en obras de infraestructura y seguridad aeroportuaria. En tanto, en la etapa final, período remanente del año 4 a 25, el monto superará los 29 millones de dólares.
Entre los beneficios directos para la población de Tacna figuran: la modernización y mejora de la infraestructura y en los servicios de terminal aeroportuario; el incremento del comercio, lo que permitirá mayor crecimiento y desarrollo económico en la zona; la generación de empleo directo e indirecto debido al desarrollo del aeropuerto e incremento en el tráfico de pasajeros; un acceso a mayor oferta de vuelos desde y hacia Tacna, incluyendo vuelos internacionales.
MÁS INVERSIONES
Al referirse a la necesidad de impulsar proyectos de inversión bajo la modalidad de pagos por impuestos, sostuvo que es importante propiciar salidas imaginativa para mejorar la calidad de vida de la población y lucha contra la pobreza.
"El gran desafío es desarrollar proyectos de inversión bajo ese modelo de inversiones por canje por deuda tributaria. En eso estamos los alcaldes tacneños, nosotros no nos cegamos por los relámpagos ideológicos" manifestó.
Dijo que lo importante es apostar por proyectos de inversión sostenibles en el tiempo, con supervisión del Estado, como lo representan las nuevas inversiones en turismo, agro exportación e infraestructura.
"El Estado con su supervisión permanente debería apoyar esta propuesta con proyectos por canje de tributos, ampliando y mejorando las vías, agua y desagüe, obras de saneamiento, salud pública, entre otras. Yo creo que es la hora de hablar en tono alto, en términos de desarrollo económico. Otros aspectos subjetivos debemos de dejarlos de lado, porque lo que creemos es en el desarrollo y bienestar de la población", remarcó.
Cito que en el caso de la provincia de Jorge Basadre, en particular en Locumba, se tiene previsto también impulsar la construcción de una basílica en dicha localidad. "Para el santuario Locumba tenemos la visión de gestionar para que se le eleve a nivel de Basílica, lo que representa doblar la infraestructura y duplicar la afluencia turística. Este año albergamos a 120 mil personas de todo el Perú, Bolivia y Chile. Locumba ya está en el calendario religioso mundial" añadió.
Finalmente demandó un compromiso por parte del Estado a los proyectos de las regiones alejadas del centralismo limeño. "En Tacna tenemos en diversos distritos y centros poblados muchas bondades en cuanto a zonas de turismo vivencial y fortalecer el desarrollo comercial, la agricultura y la agro exportación", indicó.
Comparte esta noticia