Transporte público
Las malas condiciones del transporte público en Lima afectan la calidad de vida de los ciudadanos. | Fuente: Andina

El director de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, dijo este sábado que las autoridades y los gremios de transportistas deben de trabajar de la mano para mejorar este servicio público.

"Y eso pasa por un modelo en el cual podamos entender que las cosas no están bien y que, por supuesto, tenemos ir por un cambio", señaló el alto funcionario durante una entrevista con RPP.

Sin embargo, sostuvo que hay quienes consideran que "no hay necesidad de cambio" en el sector y "que las cosas deben continuar", a pesar del caos que se registra en el transporte en Lima y Callao. "Obviamente, estamos completamente en desacuerdo con ello", remarcó.

David Hernández rechazó que los fiscalizadores de transporte impongan papeletas fantasmas, tal como denunció días atrás el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima, Ricardo Pareja Fonseca.

INTERPELACIÓN A MINISTRO DE TRANSPORTES

El jueves último, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, para que explique las presuntas irregularidades que se cometen en su sector.

El ministro de Estado acudirá el jueves 25 de noviembre a las 09:00 horas al pleno del Parlamento para responder a un total de 41 preguntas. Juan Silva es acusado por la oposición de actuar en contra de la reforma del transporte tras ofrecer a un gremio de transportistas renovar automáticamente por 10 años las autorizaciones a las combis y cústeres.

Para el congresista fujimorista Hernando Guerra-García, desde la gestión de Silva Villegas "se han dado evidencias de que la reforma del transporte está amenazada". Asimismo, arguyó que también se han producido otros graves hechos como nombramientos irregulares en el sector.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados