Richard Villavicencio dijo que la autoridad regional y sus abogados se mantendrán a la expectativa y buscarán los recursos legales para no atender el mandato de detención.
El decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, opinó que duda que el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, sobre quien pesa una orden de detención por el caso Ezequiel Nolasco, se ponga a disposición de la justicia, tal como lo ha anunciado.
"No creo en sus palabras porque dijo que no iba a postular a una nueva elección, sin embargo, sus allegados dicen que sí. Además, dice que se somete a las investigaciones, pero ha interpuesto hábeas corpus para librarse de las acusaciones en su contra", expresó el letrado.
Dijo que la autoridad y sus abogados se mantendrán a la expectativa y buscarán los recursos legales para no atender el mandato de detención.
Asimismo, Villavicencio expresó que Álvarez no debe invocar a Dios en vano porque no existe ninguna persecusión política en su contra.
"A él lo persiguien los delitos que se le investigan, esa es la única verdad. Su responsabilidad la determinarán dentro de un debido proceso los magistrados de Lima", sostuvo.
El abogado manifestó que está conforme con la orden de detención dictada no solo contra el presidente regional, sino también contra 28 personas más, entre ellas el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, quien se encuentra no habido.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia