En Suyo funciona una cantina donde a la fecha han asesinado a seis personas, en Paita son más de 105 los bares y cantinas y en Puerto Rico de Bayóvar suman más de 30.
El secretario técnico del Comité de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sechura (Piura), Juan Fiestas Jacinto, informó que en la provincia todos los bares y cantinas que funcionan lo hacen de manera informal e ilegal, pues no se ha emitido ninguna licencia de funcionamiento para este tipo de negocio.
Indicó que solo en la caleta de Puerto Rico Bayóvar existen 30 bares y cantinas que no cuentan con los permisos para su formal funcionamiento, donde se ha detectado que se ejerce la prostitución clandestina, la trata de personas y otros actos delincuenciales.
Fiestas Jacinto informó que a nivel provincial se cuenta con una ordenanza que regula la venta de bebidas alcohólicas hasta las 21:00 horas, sin embargo esta no es repetada.
A este panorama se suma que la Comisaría de Puerto Rico Bayóvar no cuenta con patrulleros para realizar un control de estos locales o asistir oportunamente al auxilio de los pobladores.
Una situación similar se registra en Paita donde existen al menos 105 bares y cantinas, así como en el distrito de Suyo en Ayabaca donde hay una cantina que pese a haberse registrado ahí seis homicidios aún sigue funcionando.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia