Declaran a la Platería Peruana como Producto Bandera

Por tratarse de un producto de reconocida calidad, preferido por el mercado externo y de notable desarrollo en su producción y gestión en el Perú.
Foto: Sepres

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo declaró a la Platería Peruana como Producto Bandera, por tratarse de un producto de reconocida calidad, preferido por el mercado externo y de notable desarrollo en su producción y gestión en el Perú.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que esta declaración fue aprobada por la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba).

Este grupo de trabajo está encargado de elaborar una estrategia nacional de identificación, promoción y protección de la identidad de los productos bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.

La platería peruana se suma a la cerámica de Chulucanas, la gastronomía nacional, el pisco, la maca, el algodón peruano, la lúcuma, los Camélidos Peruanos, el café y el espárrago, que también fueron declarados como Producto Bandera en años anteriores.

La norma lleva la firma del titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros Küppers. Andina