Réplica de la ´Mamita´, donada por los Misioneros de la Medalla Milagrosa, fue recibida e instalada en la base de los agentes de Seguridad Ciudadana.
La inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco fue declarada patrona y protectora de los agentes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, durante una ceremonia de bienvenida y recepción de una réplica de la “Mamita”, donada por los Misioneros de la Medalla Milagrosa.
La efigie llegó en procesión cargada por agentes ediles, acompañada de cánticos y danzas de los negritos esclavos, hasta la sede de la gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo ubicada en la Panamericana Norte (kilómetro 562), donde la esperaban sus fieles devotos, y un altar decorado para su instalación, veneración y reconocimiento institucional.
El presidente internacional de los Misioneros de la Medalla Milagrosa, William Acevedo, explicó que la réplica se hizo en Lima, allí celebraron una ceremonia de bendición y luego inició una peregrinación desde la Casa de los Misioneros de la Medalla Milagrosa, en San Juan de Lurigancho, hasta su institución en Trujillo, antes de llegar la base del Serenazgo.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia