Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Declaran el Día de los Pueblos Originarios y Diálogo Intercultural

Foto: Andina
Foto: Andina

Medida se limita a ordenar al Ministerio de Educación que realice actos y actividades para señalar la fecha cada 12 de octubre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 12 de octubre ha sido declarado en Perú "Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo intercultural", según un decreto presidencial que publica el boletín oficial del Estado "El Peruano".

El decreto fue aprobado el pasado miércoles por el Congreso, y más tarde ratificado y publicado por el presidente Alan García.

Este decreto no confiere ningún carácter festivo a la fecha y se limita a ordenar al Ministerio de Educación que elabore, en coordinación con los gobiernos regionales y "las organizaciones representativas de los pueblos indígenas" actos y actividades para señalar la fecha.

El 12 de octubre se llamó en el pasado Día de la Raza, al igual que en otros países de la América hispana, y más tarde fue denominado Día de las Américas, pero ha perdido su carácter festivo desde hace varias décadas.

Sin embargo, la fecha no ha tenido en Perú el carácter polémico y hasta conflictivo de otros países americanos, pese a la importancia de su población nativa (andina y amazónica) y al creciente auge de las reivindicaciones indigenistas en los últimos años.

-EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA