La Asamblea Nacional de Rectores determinó la conformación de una Comisión de Orden y Gestión en dicho centro de estudios de Ica por un periodo de 90 días.
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) resolvió declarar en conflicto de gobernabilidad a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y cesar en sus funciones a los profesores que a la fecha vienen ejerciendo cargos de autoridades universitarias en los diversos órganos de gobierno.
También se determinó conforman una Comisión de Orden y Gestión de dicha casa de estudios, por un plazo de 90 días, contados a partir de su instalación, la misma que estará integrada por Manuel Hernán Amat Olazábal (presidente), Jorge Lescano Sandoval (vicepresidente académico) y Eulogio Pisfil (vicepresidente administrativo).
El grupo de trabajo, dentro del proceso de intervención, hará las veces de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.
Asimismo, el presidente hará las veces de rector, el primer vicepresidente hará las veces de vicerector académico y el segundo vicepresidente hará las veces de vicerector administrativo.
Cabe recordar que esta es la segunda vez que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga es intervenida por la Asamblea Nacional de Rectores. La primera fue en febrero de 1999.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia