La medida fue adoptada tras el reclamo del Frente de Defensa del Pueblo y la Asociación de Consumidores ante el incremento de pasajes en S/.0.20.
La Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho) declaró en emergencia el servicio de transporte público urbano por 90 días, a raíz del alza de pasajes. La medida fue adoptada tras el reclamo del Frente de Defensa del Pueblo y la Asociación de Consumidores.
Según el gerente de Transportes del municipio, Manuel Portugal Arce, en ese lapso de tiempo, la comisión, conformada por la autoridad local, representantes de las organizaciones sociales y los mismos transportistas, deberán emitir el informe del estado actual de las 19 rutas que prestan servicio, y si amerita el alza de pasajes de S/ 0.50 a 0.70 céntimos, como se paga desde hace tres semanas.
“Esta declaratoria de emergencia también incluye la revisión de las concesiones de las rutas, el estado de los vehículos y la antigüedad de los mismos”, manifestó.
Por su parte, los transportistas -señalan- que subieron los pasajes ante el incremento de los combustibles, y porque no los suben desde 1994.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia