Municipalidad registrará empresas de servicio público, taxis, servicio escolar y turismo, y ampliará el Plan Regulador de Rutas vigente desde 1998.
El sector de transporte en la ciudad de Arequipa fue declarado en emergencia por el municipio provincial a fin de mejorar el servicio a los usuarios.
Por 14 votos a favor y uno en contra, el Concejo Provincial aprobó declarar en emergencia el servicio urbano, taxis, servicio escolar y de turismo.
El regidor de la comuna Jorge Sumari indicó que con la declaratoria de emergencia, el municipio iniciará el registro de los vehículos que brindan tales servicios y de las empresas existentes en la ciudad; además de ampliar el Plan Regulador de Rutas vigente desde 1998 y ofrecer mecanismos para la renovación de las unidades.
Asimismo, se estableció crear una Unidad Tarifaria para el servicio de transporte urbano y de taxis por rutas, ello ante los elevados costos cobrados actualmente, que atentan contra la economía de los usuarios.
Según señaló el regidor, estas medidas extraordinarias serán establecidas en tanto entre el funcionamiento el proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Para ello, se coordinará con los representantes del cada sector del transporte, emitiéndose la respectiva ordenanza con las medidas adoptadas en un plazo no mayor de 90 días hábiles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia