Foto: Andina
El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, informó hoy que se acordó declarar en emergencia esta jurisdicción del sureste peruano debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias en los últimos días.

Fue durante una reunión entre las autoridades locales llevada a cabo esta mañana en la Ciudad Imperial, donde se reportó lo registrado hasta el momento como consecuencias de las precipitaciones.

Se prevé que Gonzales Sayán viaje en el transcurso del día a la ciudad de Lima para presentar la referida solicitud de declaratoria de emergencia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Casi dos mil turistas se encuentran varados en Machu Picchu Pueblo al ser imposible desplazarse en tren, pues el incremento del río Vilcanota, motivado por las lluvias, debilitó la vía férrea y hubo deslizamientos.

En la ciudad de Cusco también se han presentado daños, como el desplome de una antigua casona colonial en el Centro Histórico, y la muerte de una mujer y su hijo tras el colapso de su vivienda en el asentamiento humano Villa Huañuhuñunca. / Andina