El gobierno regional apoyará por ahora con 500 galones de combustible y la dotación de cuatro volquetes para atacar los puntos críticos donde se acumulan los desechos sólidos.
Por unanimidad, las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y representantes de las diversas gerencias declararon en situación de emergencia a la provincia de Chiclayo, a consecuencia de los grandes montículos de basura alojados en diversos sectores de la ciudad.
El presidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, manifestó que el gobierno regional apoyará por el momento con 500 galones de combustible y con la dotación de cuatro volquetes para atacar los puntos críticos donde se acumulan los desechos sólidos.
Esto luego llevarse a cabo una reunión de emergencia multisectorial en la sede del gobierno regional, en donde los representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) detectaron que por ahora se vive un alto riesgo sanitario en la Ciudad de la Amistad por la acumulación de desperdicios debido a la última huelga de los obreros de Limpieza Pública.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia