Este pedido fue solicitado por la defensa técnica de Paúl Olortiga Contreras, y desestimado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, declaró improcedente la solicitud de nulidad absoluta e insuficiencia del protocolo de autopsia oficial, que se le practicó al cuerpo de Edda Guerrero Neira.
Este pedido fue solicitado por la defensa técnica de Paúl Olortiga Contreras, a través de la medida de tutela de derechos, que planteó en audiencia pública el abogado Ángel Infante Carmen, quien había señalado que en dicha diligencia se vulneró el debido proceso y el derecho de defensa de su patrocinado.
Infante Carmen, señaló que la pericia había sido practicada sólo por la perito Rosario Medina Aparcana, la misma que no ostenta la especialidad de médico legista; además, afirmó que no se les dio la oportunidad para contratar un perito de parte.
Por su parte, la fiscal Victoria Allemant precisó que la necropsia se hizo con cuatro peritos; dos médicos legistas, un odontólogo forense y un biólogo forense.
Del mismo modo, informó que se le notificó a la defensa de Olortiga Contreras la fecha de la exhumación del cadáver, con una semana de anticipación; sin embargo, la defensa no solicitó la suspensión de dicha diligencia, por el contrario requirió un procedimiento que no correspondía.
En ese sentido la nulidad planteada por la defensa técnica, a través de la tutela de derechos, no resulta apta para alcanzar dicho propósito, más aún cuando la validez o ineficacia de los medios probatorios o elementos de convicción podrán ser cuestionados por el imputado en la etapa correspondiente, de ser el caso.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia